Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la vaginoplastia o estrechamiento vaginal

  1. Una mujer que nunca ha tenido hijos ¿puede hacerse una vaginoplastia? Sí, puede
  2. ¿Cuánto tiempo puede durar la incapacidad de la mujer sometida a vaginoplastia? Depende de cada caso. Tanto la recuperación, como el tiempo que dure la operación depende en particular de cada paciente.
  3. ¿Cuáles son los cambios más acentuados que voy a notar si me someto a una vaginoplastia, o estrechamiento vaginal? Notará que el suelo pélvico está fortalecido y un mayor control de los músculos de la vagina.
  4. ¿Qué precauciones debo tomar si me someto a una vaginoplastia o estrechamiento vaginal? 
    • Durante el tiempo que le diga su médico usted no podrá tener relaciones sexuales. Aproximadamente serán unas ocho semanas sin practicar sexo
    • También se le recomendará aplicarse hormonas femeninas (alguna crema de estrógenos) para facilitar la cicatrización
    • Seguramente no deberá ponerse pantalones, sobre todo estrechos, ya que se debe evitar todo tipo de fricción y roces
    • Tampoco se recomiendan los esfuerzos físicos que afecten a las suturas de la intervención
  5. ¿Cuándo puedo incorporarme a mi vida laboral tras someterme a la vaginoplastia o estrechamiento vaginal? Todo dependerá del tipo de trabajo que desempeñe y también del tipo de intervención que se le practicó. Si fue una labioplastia, o una vaginoplastia, a la semana depracticada la intervención usted ya puede estar en su trabajo teniendo siempre en cuenta que la cicatriz no estará curada hasta pasadas seis semanas.
  6. ¿Mejorará mi vida sexual con un estrechamiento vaginal? La vaginoplastia en lo físico reduce notablemente la amplitud de la vagina, lo que produce mayor fricción y necesariamente tiene que mejorar su vida sexual y su capacidad de placer físico. Pero hay que tener muy en cuenta que una gran parte del placer sexual se debe a factores psicológicos y / o emocionales o de pareja.
  7. ¿Cuál es la mejor edad para estas intervenciones? La labioplastia, la himenoplastia, y la vaginoplastia se dirigen a mujeres en cualquier edad.

The footer area here is fully widgetized, with widgets appearing in one, two, as well as three columns. Insert as many as you’d like, or none at all; it’s completely up to you.